Adidas Porsche Design

El futbolista Xabi Alonso es la cara de la campaña Porsche Design Sport presentada por adidas.

adidas zapatillas

¿Por qué se lláman Adidas Stan Smith?

Hablemos sobre los icónicos Adidas Stan Smith. Los Stan Smith como hoy los conocemos, en algún momento se llamaron Adidas Haillet.

En el año 64, Horst Dassler, que es el hijo del fundador de Adidas, Adolf Dassler, que le apodaban “Adi”, por eso se llama la marca Adidas, quiso diseñar las primeras tenis dedicadas al deporte tennis y dio con este modelo. Lo nombro Adidas Haillet porque en ese entonces era patrocinados por un famoso tenista llamado Robert Haillet. En el momento en el que Robert se retiro del deporte, Adidas se vio forzado a buscar la próxima estrella que le patrocinara sus tenis. Por medio de recomendaciones dio con Stan Smith, un retirado jugador de tenis que fue muy activo entre los años 60s y 80s, de hecho que llegó a ser el número 1 a nivel mundial, y Adidas le ofreció el patrocinio de sus partidos de tenis.

Este aceptó y lo más curioso de todo es que los primeros años del patrocinio, todavía se llamaban Adidas Haillet, pero se le imprimía la cara de Stan Smith acá en la lengüeta. Fue hasta años después que le agregaron estos acentos verdes que tienen estas icónicas tenis y las rebrandearon y les cambiaron y las empezaron a comercializar como Adidas Orignals Stan Smith, como se llaman y como las conocemos hoy en día. A mi me parecen clásicas. Me parecen demasiado cool. Me encanta que van con muchos tipos de looks, de atuendos.

Puedes ponertelos con ropa casual e incluso semi-formal. Van genial con blazers, trenchcoats y demás. En general me parece que son esenciales ¿Qué te parecen? ¿Te gustan? ¿Tienes un par? Cuéntame aquí abajo en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.